Publicidad

MotoGP cancela el Gran Premio de Tailandia y busca sustituto en el calendario

Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo, ya había previsto antes de iniciar la temporada la posible cancelación de pruebas en Asia, Estados Unidos y Latinoamérica y garantizó disputar un mínimo de 18 grandes premios.

motogp ducati

MotoGP corta por lo sanitario y cancela el Gran Premio de Tailandia. El repunte de casos positivos por Covid-19 en el país asiático ha obligado a la organización a cancelar por segundo año consecutivo su presencia en el circuito de Buriram, donde solo ha podido disputar dos carreras desde que entró en 2018 en el calendario.

La intención es regresar en 2022, según ha confirmado Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo. La prioridad pasa por encontrar un reemplazo en el calendario y la opción más probable pasa por realizar un doblete en otro circuito, como ya ocurrió con la baja del Gran Premio de Japón esta temporada.

MotoGP ya contaba con un plan B antes de iniciarse la temporada en caso de suspender nuevamente algún Gran Premio. Así lo reconoció Carmelo Ezpeleta, su director general, quien garantizó que habría un mínimo de 18 carreras y un máximo de 22. En el aire siempre quedaron las pruebas de Asia, Argentina y Estados Unidos por la situación sanitaria, y se configuró un calendario flexible para tener una respuesta ante la salida de circuitos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés