Publicidad

MotoGP suma un nuevo mercado estratégico: entrará en India con un Gran Premio en 2023

Dorna Sports trabaja junto a la promotora local Fairstreet Sports para organizar esta nueva cita del calendario del Mundial de motociclismo en el circuito de Buddh. El campeonato anunció recientemente su entrada a Arabia Saudí.

Espargaró MotoGP 2022

MotoGP suma un nuevo mercado estratégico en su plan de expansión global. Dorna Sports, gestora española del Mundial de motociclismo, ha anunciado que entrará en India con un Gran Premio a partir de 2023. Las carrreras se disputarán en el circuito de Buddh, situado a las afueras de Nueva Delhi.

En un comunicado, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha destacado la entrada del Mundial en el subcontinente indio: “India es un país y un mercado enorme, y especialmente importante para la industria de las dos ruedas y para MotoGP”. “Es enormemente importante para todos nuestros socios y los fabricantes en particular, dados los cientos de millones de vehículos de dos ruedas que hay en sus carreteras”, ha agregado Ezpeleta.

El evento se realizará junto a la promotora local Fairstreet Sports. “Correr en la India es un reflejo de nuestro compromiso de abrir las puertas a este deporte lo más ampliamente posible. Se trata de un importante logro para el campeonato”, ha apuntado el máximo dirigente de la gestora de MotoGP. Este plan abarca también la entrada en Arabia Saudí, y más reciente, Finlandia y Hungría, que se prevé que entren el próximo año en el Mundial.

Desde el Gobierno de la región de Uttar Pradesh, Nand Gopal, ha destacado que “este evento proporcionará un gran impulso a la economía al generar una afluencia de inversiones extranjeras en el territorio”.

Publicidad

Publicidad