Publicidad

RPM lleva la Mussara a San Sebastián y traza un plan de expansión nacional tras comprarla en 2021

La carrera cicloturista, gestionada por RPM desde 2021, sumará pruebas fuera de Cataluña y contará un año más con Trek, Etixx y Silker Sports como patrocinadores globales con presencia en cada uno de los eventos. A ellos se suma Gobik como socio técnico.

Mussara Donostia San Sebastián 2022

La Mussara comienza a rodar más allá de Cataluña. La carrera cicloturista llegará este verano a Donostia-San Sebastián, haciendo así su primera parada fuera de la región mediterránea. Un plan de expansión nacional, avanzado por 2Playbook, y en el que se preven nuevas pruebas por el centro y sur de España. Por ahora, RPM Sports, gestora del evento desde 2021, ha anunciado la creación de esta nueva cita guipuzcoana para el 17 de julio.

La prueba donostiarra contará como embajador con el exciclista guipuzcoano Markel Irizar. Una alianza que va en sintonía con uno de sus patrocinadores, las bicicletas Trek (embajador de la marca y excorredor de su equipo WorldTour), que ha renovado su compromiso con las pruebas de la Musarra, igual que Etixx y Silker Sports. Como novedad, esta temporada RPM ha fichado a Gobik como socio técnico, en sustitución de Santini.

El objetivo de los organizadores es mantener como buque insignia a la Mussara Reus que abrirá el circuito el 29 de mayo. Además, la organización llevará a cabo la Mussara Hunting Dogs que se disputará en cinco itinerarios de la Costa Brava entre el 18 y el 19 de junio. Por último, la Mussara 24 h, carrera de resistencia que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se celebrará los días 9 y 10 de julio.

“A largo plazo será muy difícil conseguir los 9.000 corredores inscritos de 2018 o años anteriores”, explicaba el pasado septiembre a este medio Enrique García, responsable de la prueba. Por ello, la compañía española proyecta ampliar la marca a nivel nacional, añadiendo más pruebas con entre 2.000 y 3.000 participantes. Más citas, menos dorsales, “pero manteniendo el alma y filosofía de la marca Mussara”.

Publicidad

Publicidad