Publicidad

La NBA aprueba la extensión de los patrocinios de las camisetas a la ropa de entrenamiento

La liga norteamericana de baloncesto ha dado luz verde definitiva a que las franquicias puedan comercializar nuevos activos de patrocinio en las equipaciones. Los parches publicitarios incluirán las camisetas de tiro y las chaquetas de entrenamiento.

stephen curry ropa entrenamiento 2021 2022

Luz verde definitiva a más parches publicitarios en las equipaciones de la NBA. La iniciativa, que llevaba meses sobre la mesa, ha sido aprobada en la última junta de propietarios e incluye llevar los parches publicitarios a la ropa de entrenamiento, según Espn.

El programa de parches para la camiseta de juego comenzó en 2017 y se ha renovado este mismo año tras el gran impacto que ha tenido en los ingresos de las franquicias. Las que se sitúan en los principales mercados, como Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Brooklyn Nets, New York Knicks o Golden State Warriors han cerrado acuerdos multianuales por cerca de veinte millones de dólares (17,7 millones de euros) al año por estos activos.

Su valor económico está al nivel de los nuevos contratos que se han firmado por los naming rights de los pabellones, muestra de la importancia que ha adquirido el parche de la camiseta. Desde entonces, el resto de grandes ligas ha aprobado iniciativas similares para aprobar la presencia de marcas en diferentes activos, como cascos (NFL y NHL) o equipaciones.

Ahora, la NBA va un paso más allá para revalorizar aún más este activo e incluirá la ropa de entrenamiento, como se hace ya en el fútbol europeo. Clubes como el Barça, Chelsea o el Atleti han logrado acuerdos exclusivos para este activo y es la fórmula que se espera replicar en la liga norteamericana.

Los activos de entrenamiento incluirán las camisetas de tiro con las que calientan los jugadores y las chaquetas, que se usan mientras están sentados en el banquillo. Los equipos podrán hacer extensibles sus acuerdos actuales para la equipación o buscar nuevos socios. Todos los acuerdos deberán ser revisados y aprobados por la NBA y se harán efectivos a partir de 2022.

Si un equipo elige no tener un patrocinador, podrá utilizar un eslogan propio de la franquicia como iniciativa. Los parches deberán ubicarse en la manga derecha, la contraria a donde está el logo de la NBA en las chaquetas, o el pecho izquierdo, adyacente a donde se sitúa el logo de cada franquicia, para no interferir con el de Nike, que está en el pecho derecho. Las dimensiones serán ligeramente inferiores a los parches de las equipaciones.

Actualmente solo dos franquicias están sin patrocinador para las equipaciones: Memphis Grizzlies y Washington Wizards. Se estima que el programa ha generado entre 5 millones y 10 millones de dólares adicionales de media para las franquicias, ya que no todas han logrado venderlos cada año y tampoco sacar contratos tan lucrativos como los principales mercados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés