Publicidad

La NBA confirma el acuerdo con T3N para explotar su negocio de centros deportivos en España

La competición norteamericana de baloncesto ha adjudicado a la consultora deportiva el desarrollo en exclusiva de los complejos multidisciplinares que operen bajo la marca NBA. El proyecto también contempla la creación de la primera escuela en Madrid.

luka doncic 2019 2020

La NBA confirma el acuerdo con T3N Sport & Investment para impulsar su negocio de centros deportivos en España. La competición norteamericana de baloncesto ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con la consultora deportiva especializada en inversión, tal y como adelantó 2Playbook. Los términos económicos no se han desvelado, aunque como parte del mismo T3N tendrá en exclusiva el desarrollo de los proyectos que operen bajo la marca NBA en este ámbito.

Como parte del acuerdo se ha dado luz verde a la creación de la primera NBA Basketball School, que se instalará en el futuro complejo deportivo de T3N en Villaviciosa de Odón (Madrid). La apertura está prevista para otoño de 2021 y contará con un centro educativo propio, auditorio, campos de fútbol, gimnasio, piscina, pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto y residencia para 450 personas.

“El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades”, ha asegurado Chus Bueno, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA en Europa, Oriente Medio y África (Emea).

En el complejo, de 41.000 metros cuadrados, también estará LaLiga, que firmó un acuerdo similar con T3N en julio. La competición de fútbol se ha reservado una serie de aulas para ponerlas a disposición de clubes, patrocinadores y entidades educativas y deportivas. Allí trasladará la actividad de LALiga Business School, su escuela de negocios.

La inversión para levantar el centro no se ha desvelado, aunque fuentes consultadas por 2Playbook aseguraron que no bajaría de cinco millones de euros. Kivomi Cerezo, consejero delegado de T3N Sport, ha asegurado que “la incorporación de la NBA el centro se va a convertir en una referencia mundial para la educación y el deporte”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés