Publicidad

La Ncaa celebrará el March Madness en una burbuja y la NFL estudia seguir sus pasos

El principal evento de la competición universitaria de baloncesto se celebrará en la ciudad de Indianapolis, mientras que la liga de fútbol americano ya contempla una sede neutral para su postemporada.

ncaa march madness

Las burbujas se consolidan como la principal opción para la continuidad del deporte norteamericano. La Ncaa ha aprobado que su principal evento de baloncesto, el March Madness, se celebre en una única sede en la ciudad de Indianapolis en 2021 para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19. En paralelo, la NFL también estudia que los play-offs tengan lugar en una sede burbuja neutral esta temporada.

La Ncaa había aprobado anteriormente un plan para celebrar el March Madness en trece ciudades diferentes, pero el avance de la pandemia ha obligado a un cambio de planes. El objetivo es replicar el modelo que la NBA aplicó con éxito en el complejo de DisneyWorld en Orlando, que se ha convertido en la referencia para el resto de grandes ligas norteamericanas.

La Ncaa aún se encuentra en conversaciones preliminares con las autoridades del estado de Indiana y la capital para alojar a los 68 equipos que disputarán el torneo. El March Madness, que se celebra anualmente en marzo, fue cancelado en 2020 por la pandemia por primera vez en su historia, lo que provocó que la competición universitaria dejara de ingresar 375 millones de dólares (316,5 millones de euros).

La NFL, por su parte, aún no ha establecido un plan formal para jugar la fase final en una burbuja, aunque en un comunicado interno desvelado por The Washington Post se establece que “los ejecutivos de la liga se han adaptado a las circunstancias y es lo que se seguirá haciendo”.  

Publicidad

Publicidad