Publicidad

La NFL también se suma a la ‘fiebre’ de las NFT con el socio de LaLiga y NBA

La plataforma de coleccionables digitales Dapper Labs, que esta pasada semana levantó 250 millones de dólares, replicará un servicio parecido al que inició con el NBA Top Shot, permitiendo el intercambio de cromos a través del ‘blockchain’.

NFL

La NFL se sumerge en las NFT. Y lo hará con Dapper Labs, la compañía que están escogiendo las principales competiciones deportivas para incorporar el negocio de los coleccionables digitales entre sus nuevas vías de ingresos. La compañía norteamericana, que firmó recientemente con LaLiga, ofertará al fútbol americano un servicio parecido al que ya viene ofreciendo a la NBA, a través de su plataforma Top Shot.

Se desconocen la duración y detalles económicos del acuerdo, aún no oficial, si bien se prevé que sea el segundo contrato más importante del área digital después de la licencia del videojuego Madden de EA Sports, según avanza Sports Business Journal.

Cabe recordar que, hace justo siete días, Dapper Labs anunció había levantado 250 millones de dólares (214 millones de euros) en una ronda en la que participaron Coatue, a16z y nuevos inversores, como Bond. Con esta nueva operación, la empresa está valorada ya en 7.600 millones de dólares (6.503 millones de euros).

El lanzamiento de la nueva plataforma está previsto para finales de 2021, con el objetivo de captar usuarios de cara al arranque de la próxima temporada, cuyo inicio se producirá en enero de 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés