Publicidad

La plataforma de NFT Dapper Labs levanta 250 millones de dólares tras su acuerdo con LaLiga

La compañía, socia de la NBA y la UFC, entre otras organizaciones deportivas, ha cerrado una nueva ronda con el apoyo de Coatue, a16z y nuevos inversores, como Bond. Con esta nueva operación, la empresa está valorada ya en 7.600 millones de dólares.

nba top shot

Dapper Labs anuncia la firma dos grandes operaciones en un mismo día. Este miércoles, pocos minutos después de rubricar un acuerdo con LaLiga, la plataforma de NFTs ha cerrado una ronda de 250 millones de dólares (213 millones de euros). Con ello, la compañía está valorada ya en 7.600 millones de dólares (6.478 millones de euros), triplicando su valor en sólo seis meses, según Sportico.

La ronda ha estado liderada por Coatue, junto con a16z y nuevos inversores como Bond. “Blockchain y crypto son pilares fundacionales para la próxima ola de evolución tecnológica”, ha destacado el director general de Bond, Mary Meeker, en un comunicado. “Con NBA Top Shot y una atractiva línea de productos que está por llegar, Dapper Labs lidera el camino”.

Con todas sus ramas deportivas relacionadas con su producto estrella, Top Shot, ha comercializado 800 millones de dólares (682 millones de euros) en ventas de NFTs. “Espero que algún día trabajemos todos juntos en la creación de un ecosistema realmente interesante”, apuntó recientemente en una entrevista Cary Tedman, directora de colaboraciones de Dapper Labs.

Además de los acuerdos ad hoc con algunas competiciones, Dapper Labs opera la blockchain Flow, que está abierta a desarrolladores de terceros y actualmente alberga más de 3.000 proyectos de marcas, y donde se incluirán los NFT de LaLiga a partir del próximo verano.

Más allá de la NBA, Dapper Labs tiene también acuerdos con la UFC. En España, las NFT han llegado con acuerdos individuales con clubes como el Real Madrid, que se ha integrado en un marketplace promovido por la propia Dapper Labs y Fantastec Swap, compañía especializada en coleccionables que utilizan tecnología blockchain.

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) también se ha adentrado en este negocio con los tiki-token, en una alianza global con Bitci, empresa turca especializada en la tecnología blockchain.

Por ahora, el mayor player de las NFT en todo el mundo es Sorare, que alberga más de 70 millones de dólares (60 millones de euros) en transacciones de más de 450.000 usuarios. Precisamente, esta empresa tiene entre sus accionistas a varios futbolistas de LaLiga, como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés