La nueva Fed Cup de tenis se aplaza a finales de 2021 por la Covid-19

La ITF y el Gobierno húngaro han acordado retrasar la fase final de la Billie Jean King Cup, que se debía disputar en abril en Budapest, a causa de la “preocupación con la salud” provocada por la pandemia.

ITF presenta su nueva Copa Federación: la Billie Jean King Cup by BNP Paribas

El mejor torneo femenino de tenis de selecciones se aplaza a finales de año. La Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, retrasa unos meses su edición de 2021 por culpa de la Covid-19, según ha informado la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). No se ha concretado ninguna nueva fecha.

La competición debía disputarse entre el 13 y 18 de abrir en Budapest. Sin embargo, y a pesar de analizarse varios escenarios, “incluyendo jugar sin público”, la ITF y el gobierno húngaro han considerado que “la incertidumbre y los retos provocados por el virus, local e internacionalmente, no han hecho posible organizar una Copa del Mundo de tenis de estas dimensiones en un estadio cubierto en la fecha programada”.

En la fase final de la Billie Jean King Cup competirán las 12 mejores selecciones del mundo durante una semana. El evento contará con 60 tenistas, a los que se ha de sumar el staff, colaboradores y personal del evento.

David Haggerty, presidente de la ITF, ha asegurado que “todo el mundo implicado en la competición esperaba no estar en este escenario, pero desafortunadamente la situación de la Covid-19 sigue siendo seria y restrictiva. La salud y la seguridad son prioritarias”.

 

Nuevo nombre, más dinero

A partir de 2021, y bajo el nuevo namingel torneo repartirá un prize money de 18 millones de dólares (15 millones de euros), el más elevado de la historia de la competición.

El cambio de nombre permite que BNP Paribas figure continuar explotando el naming del torneo, que ha dado entrada a nuevos espónsors: Microsoft como socio de tecnología e innovación y el distribuidor de acero Magellan Corporation.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés