Publicidad

Nuevo guiño de la NBA a las criptomonedas: crea un comité de ‘blockchain’

En el grupo de asesores están Mark Cuban, uno de los principales impulsores de este tipo de programas en los Dallas Mavericks y Joe Tsai, máximo accionistas de los Brooklyn Nets y cofundador del portal Alibaba.

Mark Cuban Dallas Mavericks

La NBA lanza un guiño a las criptomonedas con la creación de un comité asesor especializado en bockchain. La competición ha creado este grupo con el objetivo de explorar nuevas formas de integrar este sistema en el negocio de la liga. Entre los empresarios que forman parte del comité están Mark Cuban y Joe Tsai, máximos accionistas de Dallas Mavericks y Brooklyn Nets, respectivamente, según informa Sportico.

También están Ted Leonsis, propietario de Monumental Sports & Entertainment, que grupo propietario de los Washington Wizards, entre otras propiedades deportivas norteamericanas; Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics; Vivek Ranadive, socio mayoritario y presidente de los Sacramento Kings, y Ryan Sweeney, dueño de los Utah Jazz.

Esta medida se produce en pleno boom de Top Shot, los cromos de vídeo coleccionables lanzados por Drapper Labs, que tiene un acuerdo con la NBA para comercializar artículos con licencia de la competición.

Este repositorio coleccionable digital está basado en blockchain, y en la última semana ha generado más de 50 millones de dólares en ingresos obtenidos por los usuarios.  La escasez de coleccionables aumenta el valor de cada Top Shot, que en algunos casos ha alcanzado un perico de 250.000 dólares. Entre los accionistas de Drapper Labs están los jugadores Andre Iguodala, Aaron Gordon y JaVale McGee.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés