Publicidad

El ‘nuevo’ World Padel Tour elimina la exclusividad, eleva el ‘prize money’ y retirará las demandas

Tras la irrupción de Premier Padel, el primer circuito profesional ha presentado las reformas con las que confía en convencer a los jugadores y a su sindicato, la PPA. Se retiran las demandas y eleva premios hasta 600.000 euros en los antiguos Master.

wpt viena open 2022 world padel tour

World Padel Tour presenta su proyecto de futuro para intentar continuar ser el circuito de referencia del pádel mundial. El primer circuito profesional, promovido por la cervecera española Damm, ha presentado este martes las reformas con las que confía en convencer a los jugadores a que no dejen el circuito para marchar al nuevo Premier Padel diseñado por Qatar Sports Investment (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP). Entre las claves, tres: fin de la exclusividad, la retirada de las demandas judiciales y un sustancioso crecimiento del prize money.

Las tres medidas tienen relación con la creación de Premier Padel por parte del fondo catarí propietario del PSG. El nuevo circuito ofrece más de medio millón de euros en premios, y ahora el WPT repartirá hasta 600.000 euros en la nueva categoría BIG, que toma el relevo de los Master. Esta será una de las cuatro que tendrá el reformado circuito. Por encima estará las World Masters Final (antigua Master Final), con un prize money de 500.000 euros –pero con menos raquetas entre las que repartir la bolsa–, y por debajo, la categoría Open 300 (antiguo Open) y Open 100 (antiguo Challenger), según Marca.

Asimismo, el circuito ofrecerá un bonus por ránking. Tendrán derecho a percibir parte del bonus de 500.000 euros que pondrá sobre la mesa el WPT los jugadores y jugadoras que acaben dentro del top-30 y jueguen un mínimo de 15 torneos del campeonato.

El circuito se ha reunido estos días con jugadores y jugadoras que participan en el Open de Menorca. En la presentación, a cargo de Ramón Agenjo, presidente del WPT, y su nuevo adjunto, el extenista Álex Corretja, se ha informado de “una propuesta revolucionaria que recoge todas las peticiones que los jugadores y jugadoras han solicitado en los últimos años”, según el circuito. Por último, cabe destacar que a todos aquellos que acepten la oferta del WPT se les retirarán todas las demandas interpuestas por el campeonato ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (Cima).

Publicidad

Publicidad