Publicidad

La OK Liga de hockey patines firma con Parlem a su primer ‘title sponsor’ con un contrato hasta 2024

Este histórico acuerdo con la telefónica catalana tendrá como uno de sus principales objetivos que los clubes puedan implementar mejoras en la producción de partidos por ‘streaming’ y aumentar su exposición.

barça liceo hockey patines

La OK Liga gana un nuevo nombre. La Primera División del hockey patines se llamará a partir de este año Parlem OK Liga tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Patinaje (Rfep) y Parlem Telecom, su primer title sponsor de la historia. El contrato tendrá vigencia hasta 2024, con posibilidad de ampliarse un cuarto año, según ha podido saber 2Playbook. Se desconocen los detalles económicos de la alianza.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en ello”, reconoce Xavi Moyano, director general de la Rfep, gestora de la competición. “Estamos muy contentos con este acuerdo con Parlem, una empresa en crecimiento que quiere apostar por el deporte”, agrega el directivo a este medio.

Para la Rfep, este contrato multianual supone “un crecimiento” para el organismo, pero, sobre todo, para los clubes de la OK Liga, ya que “gran parte del patrocinio se utilizará para crecer a nivel televisión, redes sociales, etcétera”, avanza Moyano.

En definitiva, una apuesta por la exposición de los equipos que, hasta la fecha, tienen presencia en TV3, con el partido de la jornada, y La Xarxa, la red de televisiones locales de Cataluña. La televisión autonómica catalana tiene los derechos audiovisuales de la competición hasta 2023, pero “tanto TV3 como la liga estamos abiertos a poder alcanzar acuerdos con TDP”, apunta Moyano.

Mientras tanto, buena parte de los ingresos que genere este patrocinio se utilizarán “en que los clubes que no tienen televisión oficial puedan mejorar sus streamings”. Más visibilidad, más posibilidades de generar nuevos ingresos y comunidad.

La comercialización del naming, avanzada por este medio, se cierra con éxito después del golpe económico sufrido por los clubes de la élite del hockey a causa de la pandemia de la Covid-19. Desde el pasado año, sus equipos perdieron entre un 20% y un 25% de sus ingresos.

En el caso de los clubes catalanes, amplia mayoría -a excepción del potente Deportivo Liceo gallego-, encontraron una noticia positiva en la venta de los namings de las dos competiciones que organiza la Asociación de Clubes de Hockey Patines (Achp), que firmó con la empresa de formación profesional Ilerna Online para la Supercopa de España, y con el fabricante de snacks Frit Ravich para la Lliga Catalana. Actualmente, las partes trabajan para renovar los acuerdos.

 

Nuevos patrocinios en el Valencia CF y Deportivo Alavés

Más allá del hockey patines, este martes se han firmado también nuevos acuerdos de patrocinio en otra Primera División; en este caso, de fútbol. En LaLiga Santander, el Deportivo Alavés ha anunciado un patrocinio regional con la empresa croata Aircash por una temporada. Se trata de una compañía de dinero electrónico, registrada y válida en toda la Unión Europea y con la Autoridad Bancaria Europea como regulador, que ha puesto sus ojos en el club vitoriano, que ya tiene presencia en el país balcánico a través del NK Istra, club de la primera división croata que es propiedad del Grupo Baskonia-Alavés desde 2018.

Haritz Kerejeta, director ejecutivo del Grupo Baskonia-Alavés, ha destacado que “en el Deportivo Alavés estamos preparados para seguir evolucionando y creciendo también en el ámbito tecnológico y digital y este acuerdo con Aircash es claro ejemplo de ello”.

Por su parte, el Valencia CF ha incorporado a su lista de socios comerciales y proveedores a Zumub, su nuevo patrocinador de suplementación deportiva. La marca ofrecerá sus productos a los jugadores de la entidad valencianista.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés