Publicidad

El Open de Australia permitirá la entrada de 30.000 espectadores diarios

El Grand Slam de tenis, el primero de 2021, y banco de pruebas sobre la posibilidad de acoger eventos masivos con público, acogerá 390.000 personas durante las casi dos semanas de torneo.

Open Australia

El mejor tenis vuelve en 2021 y lo hace con público. El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, arranca esta semana con 30.000 espectadores diarios, que podrán pasear por el recinto y asistir a los encuentros de las primeras rondas del torneo de Melbourne.

Tras los primeros ocho días de competición, el campeonato reducirá su aforo para dar entrada a 25.000 personas durante la fase final, cuando los partidos se concentran en las pistas centrales. En total, 390.000 personas pasarán por sus instalaciones durante las casi dos semanas de torneo. Esta cantidad supone cerca del 50% de la asistencia media de los últimos años.

“Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos tenido en los últimos años”, ha asegurado Martin Pakual, ministro de Deportes del estado australiano de Victoria, donde se disputa el evento.

El Grand Slam, que se celebrará por vez primera en febrero -tradicionalmente, se competía en enero-, otorgará 71 millones de dólares (58,5 millones de euros) en premios, manteniendo las cifras de la última edición. En esa partida, cabe destacar que se incrementará un 15% las retribuciones para los jugadores y jugadoras eliminados en primera ronda, que recibirán 100.000 dólares (82.385 euros) por su participación.

Rafa Nadal, que disputará el Grand Slam, fue uno de los tenistas que participó en un torneo exhibición en Adelaida (Australia) hace pocos días en el que estuvieron presentes 4.000 espectadores sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Entre los socios comerciales del torneo, KIA se mantiene un año más como patrocinador principal del torneo. Justo por debajo se sitúan Rolex, Emirates y Luzhou Lao Jiao, a los que acompañan en la cartera de partners otras grandes marcas como Mastercard, Accor, ANZ, Dunlop y Ralph Lauren, entre otros.

Publicidad

Publicidad