Publicidad

El US Open se jugará con un 100% de aforo y garantizará un negocio de más de 110 millones de euros

El martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que muchas de las reglas restantes de distanciamiento social del estado se suavizarán porque el 70% de los adultos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

dunlop open australia

El US Open de tenis permitirá el 100% de capacidad de espectadores en sus pistas. Durante las dos semanas que dura el torneo, del 30 de agosto al 12 de septiembre, las instalaciones de Flushing Meadows albergarán tanta capacidad en las gradas como antes de la pandemia. Así lo ha anunciado la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta), que ha avanzado que en julio saldrán a la venta las entradas.

El martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que muchas de las medidas de distanciamiento social se suavizarán en la región porque el 70% de sus adultos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. De ahí que, de cara a finales de agosto, el torneo pueda jugarse con un 100% de aforo.

No es una cuestión menor, ya que el ticketing del US Open mueve 140 millones de dólares (117,1 millones de euros) al año sin contar la edición de 2020, que debido a la pandemia facturó mucho menos. La venta de entradas, accesos VIP y consumiciones en el recinto representan en torno al 37% del negocio que mueve el torneo, que en 2019 facturó en torno a 370 millones de dólares (309,7 millones de euros). La cita ingresó un 50% menos en 2020, y la Usta dio a conocer una caída de, al menos, 150 millones de dólares (125 millones de euros) por el hecho de celebrarse a puerta cerrada.

Este anuncio llega semanas después de que trascendiera que el Masters 1.000 de Cincinnati y el ATP 250 de Winston-Salem se jugarán con un 100% de capacidad. Ambas citas forman parte del circuito de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el All England Club y el gobierno británico han anunciado esta semana que la pista central de Wimbledon estará al 50% de su capacidad cuando comience el torneo el próximo 28 de junio, y que aumentará al 100% para las finales individuales femeninas y masculinas del fin de semana del 10 al 11 de julio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés