Publicidad

El PGA Tour rechaza la propuesta de Endeavor para invertir en la promotora de golf

El presidente del holding formado por WME-IMG y la UFC ha anunciado que el circuito ha rechazado su oferta, con la que iban a aportar 25 millones de dólares anuales y aspiraba a liderar un grupo inversor que se haría con un 10% de un vehículo inversor.

pga tour bandera

Endeavor no invertirá en el PGA Tour. El circuito estadounidense de golf ha rechazado la oferta que ha presentado el holding propietario de WME-IMG y UFC-WWE, por lo que ha cerrado la puerta a un posible acuerdo. El propio presidente ejecutivo de Endeavor, Mark Shapiro, reconoció la negativa de la promotora estadounidense de golf y aseguró que “no vamos a ser inversores a ningún nivel”, según ha informado Sportico.

La propuesta de Endeavor pasaba por invertir 25 millones dólares (23,6 millones de euros) anuales en un acuerdo multianual y liderar un grupo inversor que se haría con, al menos, un 10% de la compañía encargada de explotar los derechos del PGA. Además, la oferta estaba ligada a trabajar conjuntamente con el circuito aspectos desde la venta de derechos comerciales hasta la gestión de los torneos.

La operación se preveía financiar con los recursos procedentes de la salida a bolsa de TKO Holding, el hólding creado por Endeavor para aglutinar el negocio de la UFC y la WWE tras su compra. Esta misma semana Silver Lake, el fondo de inversión que tiene la mayoría accionarial de Endeavor, anunció que estudia sacar de la Bolsa a la compañía y evitar así que siga hundiendo su valoración.

El pasado junio, el PGA Tour acordó su fusión con el European Tour y el LIV Golf, el circuito nacido en 2022 impulsado por Arabia Saudí. El acuerdo incluía la retirada de todos los litigios judiciales abiertos por el PGA contra LIV Golf y los golfistas que cambiaron de circuito.

Las tres entidades formarán una joint venture para gestionar el negocio y los derechos comerciales del nuevo circuito. Se desconoce cuál será el nombre de la nueva competición y el porcentaje que controlará cada circuito, pero el mayor accionista será PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí.

Publicidad

Publicidad