Publicidad

La plataforma Zwift busca crecer entre las ciclistas con el patrocinio principal del Tour Femenino

La compañía, que ha creado un sistema de entrenamiento online para ciclistas, dará nombre al nuevo evento promovido por ASO, que debutará en 2022 con una salida desde los Campos Elíseos de París.

zwift tour

El ciclismo es uno de los deportes en los que es más frecuente que, quien consume las grandes rondas, también sea practicante. De ahí que Zwift haya firmado uno de sus mayores patrocinios hasta la fecha como presenting partner del Tour de France Femmes. Esta nueva competición de Amaury Sports Organisation (ASO) destinada a las mujeres ciclistas debutará en julio de 2022.

El contrato se ha firmado para las cuatro primeras ediciones de la competición y, según explica la plataforma de entrenamiento online, pretende “potenciar el ciclismo femenino”. Esta no es la primera vez que ambas compañías colaboran, puesto que en 2020 ya organizaron un Tour virtual en el que compitieron los principales ciclistas del mundo.

Eric Min, director general y cofundador de Zwift, ha reivindicado que “este acuerdo es sumamente importante para nosotros, ya que buscamos fortalecer nuestra inversión en el ciclismo femenino y realmente ayudar a crecer y a desarrollar este deporte”. “Juntos podemos llevar el ciclismo femenino a un público más amplio e inspirar a nuevas generaciones de ciclistas en los próximos años”, ha añadido.

Por su parte, el director general de ASO, Yann le Moënner, ha defendido esta alianza porque Zwift, en su opinión, “ha conseguido desenvolver el ciclismo a nivel mundial gracias a su plataforma”.

En la última ronda de financiación Zwift levantó 450 millones de dólares (372 millones de euros) y dio entrada a socios como el fondo KKR. En total, la compañía especializada en carreras virtuales ya ha superado los 1.000 millones de dólares (826,8 millones de euros) de fondos captados y en su capital también figuran otras empresas como Permira, Zone 5 Ventures, True and Highland Europe, el fabricante de bicis Specialized e Ilkka Paanenen, consejero delegado del desarrollador de videojuegos Supercell.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés