Publicidad

La plataforma de entreno online Zwift levanta 450 millones de dólares de la mano de KKR

La firma de inversión ha liderado una ampliación de capital en la que también han participado Permira, el fondo de capital riesgo del fabricante de bicis Specialized, entre otros.

zwift app

El entrenamiento desde casa continúa atrayendo al capital. La plataforma online Zwift, especializada en ciclismo y running, ha cerrado una ronda de 450 millones de dólares (379 millones de euros) liderada por la firma de inversión KKR. La valoración del 100% de la compañía no ha trascendido -se habla de más de 1.000 millones de euros-, si bien los nuevos accionistas tendrán una “participación minoritaria”.

Junto a KKR, en la operación también han invertido Permira, el fondo de capital riesgo del fabricante de bicicletas Specialized y Zone 5 Ventures, que se unen a los inversores que participaron en rondas anteriores, como True, Highland Europe, Novator y Causeway Media. En total, la empresa californiana ha recaudad 620 millones de dólares (522 milloens de euros) desde su fundación en 2015.

La empresa acumula más de 2,5 millones de usuarios registrados, que no activos, con una oferta que se basa en recrear el entrenamiento al aire libre en el hogar para aquellos que disponen de un rodillo para la bicicleta o una cinta de correr. Según explica en un comunicado, su actividad se ha disparado especialmente en 2020, “ya que muchos recurrieron a la plataforma para obtener no solo una solución de fitness, sino también un medio para ayudarlos a mantener sus conexiones sociales”.

Zwift, que emplea a 350 personas, ha aprovechado el confinamiento para erigirse en un socio útil para el mundo ciclista, como demuestran la celebración del primer Tour de Francia virtual en julio en la que participaron más de 117.000 personas, o el acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para celebrar el primer Mundial de eSports de la disciplina.

Stephen Shanley, director de KKR, ha defendido esta operación porque “Zwift es la marca digital preeminente para la comunidad ciclista mundial con un producto de primera clase que se encuentra en la intersección de la salud digital, los juegos y el fitness en el hogar”. “Con esta inversión, Zwift está preparado para operar en un mercado de fitness más amplio y cumplir con nuestra ambición de proporcionar fitness gamificado a través de software y hardware integrados”, ha celebrado Eric Min, consejero delegado y cofundador de la tecnológica.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés