Publicidad

Zwift refuerza su consejo con una ejecutiva de Lululemon y el ex director financiero de Google

La plataforma para entrenamiento online y eSports de ciclismo y running ha cerrado una ronda de financiación de Series C, con la que ha dado entrada a su consejo a Patrick Pichette y Celeste Burgoyne.

zwift recurso

Zwift refuerza su consejo tras cerrar una ronda de financiación de Serie C. La plataforma para el entrenamiento y eSports de ciclismo y running ha dado entrada a Patrick Pichette, exdirector financiero de Google, y a Celeste Burgoyne, directora general de Lululemon en Norteamérica y Latinoamérica.

“Mantenemos nuestro compromiso de incorporar el mejor talento para apoyar nuestro crecimiento y ambos tienen una enorme experiencia en sus respectivos campos cubriendo finanzas, tecnología, marca, marketing, ecommerce, retail y fitness”, ha destacado Eric Min, consejero delegado y cofundador de Zwift.

Pichette cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria. Entre 2008 y 2015 ejerció como financiero de Google, siendo parte importante en la agenda de crecimiento del gigante tecnológico y en el desarrollo de la estructura de Alphabet. Actualmente también está en el consejo de administración de Twitter y Lightspeed, y es socio capitalista del fondo Inovia Capital, que ha participado en esta ronda de financiación.

Burgoyne, por su parte, compagina la dirección general de Lululemon en América con el cargo de directora global de innovación en la marca. Recientemente, además, también entró en el consejo de la compañía canadiense tras más de quince años en la empresa, antes incluso de ser cotizada.

En la última ronda de financiación Zwift levantó 450 millones de dólares y dio entrada a socios como el fondo KKR. En total, la compañía especializada en carreras virtuales ya ha superado los 1.000 millones de dólares de fondos captados y en su capital también figuran otras empresas como Permira, Zone 5 Ventures, True and Highland Europe, el fabricante de bicis Specialized e Ilkka Paanenen, consejero delegado del desarrollador de videojuegos Supercell.

Publicidad

Publicidad