Publicidad

La Premier pide 250 millones al año por sus derechos de TV en EEUU tras la alianza Disney-LaLiga

El actual tenedor de los derechos en el mercado estadounidense, Comcast, tendrá que lidiar con competidores audiovisuales que podrían estar dispuestos a pagar el doble de los 127 millones de euros acordados en el último contrato, vigente hasta 2022.

Premier Manchester United Ronaldo

Tras LaLiga, la Premier League busca ahora sacar partido de la fiebre por el fútbol en Estados Unidos. Si Disney, a través de ESPN, aceptó pagar al fútbol español 175 millones de dólares (148 millones de euros) por temporada para emitir la competición española hasta 2028-2029, ahora la liga inglesa cree que puede obtener hasta 300 millones de dólares (254 millones de euros) por sus derechos en el gigante norteamericano, según Bloomberg.

Actualmente, el tenedor de los derechos audiovisuales es Comcast, que paga 150 millones de dólares (127 millones de euros) anuales. El último contrato firmado expira el próximo verano y el grupo prevé que, si quiere quedarse con la Premier, tendrá que doblar su oferta ante la competencia que se encontrará en el mercado. El valor total del acuerdo podría alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.692 millones de euros).

Los clubes de la liga se reunirán la próxima semana y se prevé que escuchen otras ofertas en vez de renovar preventivamente con Comcast, según el citado medio económico. La cobertura actual, que se emite en NBC, satisface a la Premier, pero valoran la oportunidad de incrementar su negocio audiovisual en este mercado estratégico en un momento complejo tras la Covid-19.

Entre los rivales que podría encontrar Comcast, en caso de querer retener los derechos, destacan Disney-ESPN, WarnerMedia y ViacomCBS. Tampoco se descarta el interés de Amazon, después de haber adquirido ya paquetes concretos de la Premier, según el mismo medio.

 

Sin ajuste en los derechos en Reino Unido

Este potencial acuerdo internacional se sumaría al ya rubricado en su país de origen por parte de la Premier, que logró luz verde del Gobierno para renovar hasta 2024-2025 sus contratos con Sky, BT Sport, Amazon y BBC. Así, logró evitar una potencial devaluación de sus derechos en plena pandemia.

En España, la Premier League renovó recientemente con Dazn para que la OTT continúe emitiendo la competición hasta 2024-2025.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés