Publicidad

La Rfef alcanza un acuerdo con Rtve para emitir un partido por jornada de la Primera Iberdrola

Sólo se darán los encuentros como local de los cinco clubes que han aceptado la oferta de la federación (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Deportivo Alavés y Madrid CFF), y siempre que el rival, de no ser de este quinteto, acepte su retransmisión.

RAYO VALLECANO FEMENINO

La Rfef formaliza el acuerdo con Rtve para la Primera Iberdrola para la temporada 2020-2021. Teledeporte emitirá un partido por jornada de la máxima categoría del fútbol femenino español, aunque todavía restan aspectos por dilucidar. La federación puede ceder a la cadena pública los derechos audiovisuales de, únicamente, los cinco clubes que han aceptado su oferta (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Deportivo Alavés y Madrid CFF). Y existe el riesgo de que la agenda del partido de la jornada deba modificarse. ¿Por qué? Sólo se retransmitirán los encuentros como local de estos clubes -se turnarán uno cada jornada-, pero el rival, de no formar parte de este grupo, podría negarse.

Este es uno de los riesgos que atañe este acuerdo entre Rtve y la Rfef, que lamenta el rechazo de la mayoría de los equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (Acff). La patronal rechaza este acuerdo y presiona para la profesionalización real de la Primera Iberdrola, más todavía tras la pérdida del contrato con Mediapro, que dejó la emisión de la competición por esta incertidumbre, tal y como avanzó 2Playbook.

Mediapro aportaba 2,5 millones de euros anuales a los clubes. Se desconoce cuánto aportará Rtve a la Rfef, y ésta a los equipos adscritos a su acuerdo. La federación ha querido agradecer en boca de su secretario general, Andreu Camps, la “voluntad clara de apostar por el fútbol femenino” de Rtve. El primer partido que se podrá ver a través de Teledeporte esta temporada enfrentará este próximo sábado, a las 11 horas, al Deportivo Alavés y al Sporting de Huelva.

 

“Mucha desinformación”

Según Camps, hubo “mucha desinformación” en los propios clubes y desmintió que no hubiera contraprestación en la cesión de los derechos audiovisuales. Asimismo, el directivo ha anunciado que la Rfef ha alcanzado un acuerdo con varias cadenas internacionales de Europa y una de Estados Unidos.

“Entendemos que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones para que haya una difusión adecuada”, ha asegurado Camps. Además, el acuerdo con Rtve suma también todos los partidos de la selección española absoluta femenina.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés