Publicidad

La Rfef ficha a un ex del Levante UD como director de la Primera Federación

Javier Vich se incorpora a la Federación Española de Fútbol para ponerse al frente de la tercera categoría del fútbol español. El ente ha anunciado que destinará ayudas de hasta 100.000 euros a los clubes de Primera y Segunda Federación Femenina.

CE Sabadell Primera RFEF 2021 2022

La Rfef firma a un ex del Levante UD para dirigir la Primera Federación. El organismo, presidido por Luis Rubiales, ha anunciado el nombramiento de Javier Vich como director de la competición en su segundo año de existencia. Pese a este nombramiento, Joan Soteras seguirá ejerciendo como presidente.

Vich, que llegó a la entidad granota junto a Quico Catalán, dejó Orriols a principios de año por motivos personales y tras haber alcanzado un acuerdo con el club. El ejecutivo, que contaba con experiencia previa en el Valencia CF, dirigía un área compuesta por hasta una decena de profesionales que lideraban los diferentes segmentos de negocio.

La Rfef busca con este nombramiento impulsar la competición en su segundo año. Para ello, la federación ha destinado un equipo autónomo de marketing y comunicación “para dar servicio a los clubes y armonizar la identidad visual, así como las atenciones a los medios de comunicación y a los operadores con derechos”, según han explicado en un comunicado. Pedro Sánchez Segura continuará como director de Segunda y Tercera Federación.

Por otro lado, los presidentes territoriales han aprobado a propuesta de Luis Rubiales, un paquete de ayudas destinado al fútbol femenino por el que se dotará con 100.000 euros a cada club de Primera Federación y 50.000 euros a cada club de Segunda Federación.

El ente federativo también ha anunciado la renovación de la estructura del Comité Nacional de fútbol sala que comporta el nombramiento de Javier Lorente como director de la disciplina y de José Miguel Monje como presidente. Al departamento de fútbol sala también se incorpora Óscar García como jefe de sección del Comité Nacional. 

Hace una semana, la Federación abrió el tender para adjudicar los derechos audiovisuales de la Primera Rfef. Y lo hizo tras asumir un roto de más de 9,5 millones de euros, que es lo que debía cobrar por los derechos de la competición en 2022-2023; a ese importe se añaden los impagos producidos por Fuchs y Footters durante 2021-2022, según explicaron fuentes de la industria a 2Playbook.

El importe recoge tanto las retransmisiones de la categoría, como la explotación del nombre de la competición, que el fondo luxemburgués cedió a la OTT española en el marco de un acuerdo que multiplicaba por más de cinco lo que antes cobraban los equipos de Segunda B por sus emisiones. A principio de curso se realizó un primer pago, pero desde el regulador que preside Luis Rubiales rechazan cifrar la deuda no cobrada.

Pese a que días atrás en Las Rozas se confiaba en resolver la situación y dar continuidad al contrato, finalmente el organismo presidido por Luis Rubiales anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso para adjudicar los derechos audiovisuales. Eso sí, será la Federación la que tire de sus recursos para cumplir con el dinero prometido a los clubes de Primera Rfef en 2021-2022 y 2022-2023.

Publicidad

Publicidad