Publicidad

La Rfef recurre la resolución del CSD a favor de que haya fútbol en viernes y lunes

El ente regulador del fútbol español ha apelado ante lo contencioso-administrativo después de que el organismo presidido por Irene Lozano avalara que LaLiga pueda jugar en lunes y viernes siempre y cuando renunciara a la franja matinal del fin de semana.

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas durante los Pacos de Viana

La Rfef recurre la resolución del CSD a favor de que haya fútbol los viernes y los lunes. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha impugnado en la vía contencioso-administrativa la decisión del Consejo Superior de Deportes de permitir a LaLiga organizar partidos los viernes y los lunes, según Marca.

El organismo ha decidido acatar la resolución al tiempo que ha solicitado la cautelarísima para que el juez decrete la suspensión de la resolución del CSD. Está por ver si el juez accede a concederle esta medida.

La semana pasada, la Audiencia Provincial de Madrid permitió la celebración de encuentros en lunes y viernes y LaLiga solicitó que se mantuvieran las medidas cautelares para poder celebrar partidos estos días. Sin embargo, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid desestimó esta solicitud.

Con todo, la entidad presidida por Javier Tebas apuntó a que dicha decisión resultaba “inocua”, pues el juez que negó las cautelares admitía que “es atribución legal del CSD la resolución de los conflictos de competencias”. Dado que el CSD avaló que LaLiga jugara los viernes y los lunes a cambio de renunciar a la franja matinal de los sábados y los domingos, ahora la Rfef ha recurrido la resolución del CSD.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés