Publicidad

La Rfef retira el fútbol sala femenino a ATM Broadcast y lo devuelve al ‘streaming’ en abierto

La Federación devuelve la producción de la Primera Fútbol Sala Iberdrola a Live Vuvuzela, que emitirá gratis en Youtube, después de las críticas de jugadoras y clubes al contenido del nuevo socio audiovisual del fútbol federado.

primera futsal femenina 23 24

Empiezan los problemas para ATM Broadcast. El socio audiovisual escogido por la Real Federación Española de Fútbol ha perdido los derechos sobre la Primera Fútbol Sala Iberdrola, después de que jugadoras y clubes hayan denunciado la mala calidad de las retransmisiones y que algunas ni siquiera se hayan producido por problemas técnicos.

En su lugar, las dos partes han alcanzado un acuerdo con Live Vuvuzela para que sea esta productora la encargada de las retransmisiones, ya en abierto y a través de su canal de Youtube y la página web de la Rfef. Se trata de la compañía que ya se encargó de este servicio en las dos temporadas anteriores.

De este modo, también se elimina la barrera de pago, que condenaba a la categoría a una menor visibilidad mediática y a un potencial problema con los patrocinadores por el apagón televisivo. En abierto, los partidos están manejando unas audiencias que no superan normalmente el millar de personas.

El regulador considera que este cambio en la gestión de los derechos les permite “seguir manteniendo su apuesta para buscar la máxima visibilidad del fútbol sala y, en concreto, el fútbol sala femenino. Live Vuvuzela ya se encargó de la retransmisión de los partidos de Primera Fútbol Sala Iberdrola durante las dos últimas temporadas.

Se desconoce si este giro también implica un cambio en las condiciones económicas del acuerdo entre la Federación y ATM Broadcast, que se comprometió a pagar 5 millones de euros anuales entre 2023-2024 y 2025-2026, a cambio de emitir la Primera Federación, la Primera División masculina y femenina de fútbol sala.

Publicidad

Publicidad