Publicidad

Roig amplía hasta 2024 el patrocinio de la Trinidad Alfonso al Maratón de Valencia

La fundación promovida por el dueño de Mercadona, que este año ha destinado 30 millones al deporte valenciano, ambiciona que la prueba logre conseguir el récord del mundo en el próximo ciclo. Sólo este año ha aportado 4,6 millones de euros a la prueba.

maraton valencia 2020

Juan Roig amplía hasta 2024 su confianza en la idea de convertir a Valencia en la capital del running. La Fundación Trinidad Alfonso ha aprovechado la cita de hoy para anunciar su renovación por cuatro años más como principal colaborador del Maratón y el Medio Maratón València. Sólo este año, el más duro de la historia para la cita, su aportación ha sido de 4,6 millones de euros.

“Dije que me gustaría conseguir el récord del mundo en 2020 y como no ha sido posible seguiremos trabajando cuatro años más juntos para conseguirlo”, ha anunciado hoy el propietario de Mercadona al término de la carrera. De esta manera, la alianza alcanzará los doce años desde que se unieran sus caminos en 2012.

“Esto es para Valencia y es muy necesario. La repercusión mundial que ha tenido la ciudad en el día de hoy es espectacular”, ha admitido Paco Borao, director de la prueba, sobre un compromiso que se ha ido incrementando año tras año. Más inversión en posicionamiento y espectáculo permitieron que el número de inscritos ya supere los 25.000 en el Maratón y los 17.500 en el Medio Maratón.

La fundación está volcada en promocionar la capital del Turia como destino de eventos internacionales, como muestra su inversión en el tejido deportivo de la región, que este año ha incrementado a 30 millones de euros para paliar los efectos de la Covid-19. De momento, la carrera a pie ha logrado la etiqueta platino de World Athletics, lo que la sitúa en niveles de reconocimiento similares a los de los grandes Majors como Nueva York, Berlín o Londres. 

Sobre la singular edición de 2020, que se ha podido celebrar por el compromiso de Roig, el empresario ha señalado que “lograr este récord un año más es otro hito para Valencia, que demuestra una vez más que es la ciudad del running y que sabemos organizar eventos de grandísimo nivel”.

De manera más concreta, las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso han permitido traer a la Comunitat Valenciana importantes acontecimientos deportivos de primer nivel mundial, como el reto del pasado 7 de octubre en el Estadi del Turia de atletismo, en el que Joshua Cheptegei batió el récord del mundo de 10.000 metros en Valencia Ciudad del Running, la Copa del Mundo de Triatlón del pasado 7 de noviembre o el próximo Maratón de Valencia, reconvertido en carrera élite que se celebrará el 6 de diciembre. A todos los eventos no incluidos en PAC CV y PAC CV + se ha destinado un millón de euros.

Al margen de estas ayudas post Covid-19, entre el Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso, los dos vehículos a través de los cuales Roig canaliza su vocación de mecenazgo deportivo, se invirtió en 2019 un total de 27 millones de euros en deporte: 11 millones de euros a través de la Fundación y 16 millones de euros en el Valencia Basket Club.

Publicidad

Publicidad