Publicidad

Roland Garros se jugará con un 33% de público, ampliable al 65% en las finales

Con Francia encarando una nueva fase de la desescalada el 9 de junio, se podría dar entrada a 5.000 espectadores por pista a partir de cuartos de final.

roland garros pelota

Roland Garros se jugará con público en las gradas, aunque con limitaciones. La decisión de aplazar una semana el inicio del segundo Grand Slam del año ha contribuido a que el torneo pueda contar con hasta un máximo de 1.000 personas por pista o un 33% de aforo en las primeras fases, que podría ampliarse hasta el 65% a partir de cuartos de final.

Ese incremento responde al plan de desescalada de Francia, que el 9 de junio prevé iniciar una nueva fase y permitiría al país organizar eventos deportivos al aire libre con un 65% de público, pero limitando a 5.000 personas el aforo por pista. Así lo ha confirmado el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer. La cita empezará el 30 de mayo y finalizará el 13 de junio.

El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros, para permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores, que hasta entonces paraban la competición cuando acababa la luz natural.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés