Publicidad

Rummenigge (Bayern de Múnich): “La Uefa se plantea crear una fase final como la Super Bowl”

El director general del FC Bayern de Múnich y presidente honorífico de la ECA ha planteado que el nuevo formato de Champions tenga una ‘Final Four’ como ya sucede en el baloncesto y el balonmano.

rummenigge eca bayern uefa directivo

Una Champions League más divertida y rentable. Este es el objetivo principal que se plantea el fútbol europeo, ligando ambos conceptos, con eventos que vayan más allá del terreno de juego y de un día en concreto. “La Uefa está considerando una Semana del Fútbol para la última semana (de la Champions) como la Super Bowl”, ha afirmado Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern de Múnich y presidente honorífico de la ECA (patronal de los clubes europeos).

En una entrevista a la televisión oficial del actual campeón de Europa, Rummenigge ha asegurado que “la fase de grupos de la Champions es aburrida”. Y ha apuntado otro aspecto importante en las negociaciones sobre el nuevo modelo de la competición continental: “Si juegas en un sistema de eliminatorias, el ganador se lo lleva todo”.

Por ello, el exfutbolista germano ha propuesto la celebración de una Final Four como ya sucede en el baloncesto y el balonmano, donde las semifinales y la final se disputan en un mismo enclave. Esto ya sucedió desde cuartos de final en 2020 en el torneo de fútbol, disputado en la burbuja de Lisboa por culpa de las medidas excepcionales provocadas por la Covid-19.

El mensaje del dirigente va más allá de la pandemia. El 2021 se plantea como el año decisivo en el plan de renovación de la alta competición en el fútbol europeo, con varios clubes alentando la creación de una Superliga europea al margen de la Uefa.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés