Publicidad

SailGP firma a Mubadala como patrocinador principal de la regata final de su segunda temporada

El Mubadala United States Sail Grand Prix cerrará en San Francisco un campeonato que comenzó en mayo de 2021 y que terminará el próximo mes de marzo. La competición se ha desarrollado en siete sedes en la que han competido ocho equipos.

SailGP temporada 2021

SailGP ha cerrado un nuevo patrocinio para poner el broche de oro a su segunda edición. La competición de vela ha anunciado que ha firmado a Mubadala como patrocinador principal de la Gran Final de San Francisco. La ciudad estadounidense cerrará el campeonato, que arrancó en Bermudas en mayo de 2021 y finalizará en la bahía de San Francisco el fin de semana del 26-27 de marzo.

La segunda temporada de SailGP ha enfrentado a ocho equipos, que representaban a Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda. La competición ha tenido lugar en siete sedes, entre ellas Cádiz. Por el momento, tanto el equipo estadounidense como el australiano ya se han asegurado un puesto en la final.

En la segunda temporada de esta competición, promovida por el gigante Endeavor, SailGP ha logrado cerrar importantes acuerdos con inversores y patrocinadores que han mostrado su apoyo a su modelo de negocio. El pasado verano la marca danesa Rockwool entraba como patrocinadora y el campeonato ya se ha asegurado dos nuevos equipos de cara a la próxima temporada: Canadá y Suiza.

El director ejecutivo de SailGP, Sir Russell Coutts, ha señalado que “SailGP y Mubadala comparten objetivos afines para un futuro mejor, por lo que estamos entusiasmados de que se hayan unido como socios principales para la final de San Francisco”.

En lo relativo al equipo español, el campeonato busca inversores para entrar en el Team Spain y consolidar su modelo de franquicias, similar al de las ligas estadounidenses, tal y como avanzó 2Playbook. Entre sus objetivos para la próxima temporada, doblar ingresos y alcanzar el break even en la temporada cuatro. El presupuesto de estos bólidos del mar es de 6 millones de euros.

Publicidad

Publicidad