Publicidad

La Serie A y la federación alertan de un “alto riesgo de colapso del sistema” del fútbol italiano

La gran liga transalpina declara que, tras una caída de ingresos de 200 millones en el último curso, prevé dejar de ganar otros 400 millones de euros esta temporada.

pedro roma serie a

El fútbol italiano se encuentra “en un muy alto riesgo de colapso del sistema”. Es lo que aseguran la Serie A y la federación italiana de fútbol (Figc) al Gobierno en una carta en la que detallan una caída directa de ingresos de 600 millones de euros en la 2019-2020 y la 2020-2021.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Sky Sport, Figc y Lega di Serie A imploran ayudas al fútbol profesional italiano: “Es una obligación, si queremos salvar todos los demás deportes”. Ambos organismos requieren “medidas de intervención urgente para compensar las pérdidas sufridas por los equipos de la Serie A”, recordando que la caída de ingresos de los clubes profesionales italianos afecta a más de 300.000 empleados.

La Seria A estima un descenso de la facturación de más de 200 millones de euros en el último curso, pero es que prevé una caída de ingresos de 400 millones de euros para esta temporada, en un 65% vinculada a la falta de público en los estadios, y el 35% restante por patrocinios.

Asimismo, la gestora del fútbol profesional italiano destaca que, tras la crisis, se ha producido una depreciación del “principal activo de los clubes, la plantilla de jugadores, de unos 1.500 millones de euros”.

Por su parte, la Figc asegura que “la industria del fútbol genera ingresos directos por más de 4.700 millones de euros anuales en Italia (de los cuales, la Serie A produce el 65%), y produce más de 1.000 millones de euros en impuestos fiscales y representa un motor importante en las inversiones en el país”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés