Publicidad

La Serie A planea aplazar el pago de salarios por la crisis de la Covid-19

Los clubes profesionales quieren negociar con la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para posponer durante dos meses el pago de los salarios correspondientes a los últimos meses de 2020, que debe liquidarse el 16 de febrero.

inter milan seriea lautaro martinez 2020 2021

Los clubes de la Serie A planean aplazar el pago de salarios. El fútbol italiano, que no ha salido indemne de la crisis de la Covid-19 que ha supuesto el cierre de los estadios al público y una notable caída en el negocio de la venta de jugadores, ha pedido negociar con la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para pagar a los futbolistas dos meses más tarde de lo previsto.

El objetivo es contener los gastos y no abonar las nóminas el 16 de febrero, momento en que debe realizarse el pago de los sueldos de los últimos meses de 2020. De alcanzar un acuerdo con la Federación, también se tantearía aplazar también las nóminas de marzo y abril. Se estima que con el primer aplazamiento de pagos los clubes dejarían de abonar 145 millones de euros, a devolver en 24 cuotas.

Los clubes de la Serie A ya estaban en una situación económica complicada antes de que estallara la crisis sanitaria. De hecho, en 2018-2019, el conjunto de los equipos profesionales registró unas pérdidas agregadas de 395 millones de euros pese a que los ingresos aumentaron un 8,5% interanual.

La patronal también está en conversaciones con los fondos CVC, Advent y Fsi, consorcio con el que ha firmado un acuerdo para ir de la mano en la venta de sus derechos audiovisuales. El objetivo de la competición es que el negocio audiovisual de la Serie A genere 1.150 millones de euros anuales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés