Publicidad

La Seu d’Urgell y Sort presentan candidatura para albergar el Mundial de piragüismo de 2027

Las dos localidades ilerdenses se postulan como sedes para la cita mundialista. Para albergar el campeonato deberán imponerse a las candidaturas de París (Francia) y Cracovia (Polonia) en una decisión que se desvelará el próximo 29 de abril.

Presentación candidatura Mundial Piragüismo 2027

Cataluña apuesta por atraer más eventos deportivos internacionales. En este caso, ha presentado una candidatura conjunta formada por la Seu d’Urgell y Sort para albergar los Campeonatos del Mundo de piragüismo ICF 2027. Para albergar el campeonato deberán imponerse a las candidaturas de París (Francia) y Cracovia (Polonia) en una decisión que se desvelará el próximo 29 de abril.

Ambas localidades cuentan con experiencia en eventos de carácter internacional de la disciplina. Entre ellos destacan los Campeonatos del Mundo de estilo libre que se llevaron a cabo en Sort o los de descenso que acogió la Seu d’Urgell, en 2019. En esta ocasión, Sort acogería las modalidades de estilo libre y descenso a finales de junio, mientras que la Seu d’Urgell utilizaría las instalaciones del Parque Olímpico del Segre para las disciplinas de eslálom y kayak cross a finales de septiembre.

“Cataluña siempre ha tenido resultados brillantes y clubes y deportistas referentes en este ámbito. Tenemos una experiencia de más de cincuenta años de organización de competiciones y estamos ante una gran oportunidad para los Pirineos y para el deporte catalán”, ha señalado Laura Vilagrà, consejera de presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, el alcalde de Sort, Baldó Farré, ha explicado que “uno de nuestros grandes potenciales es que se trata de una candidatura de todo el territorio del Pirineo y unos campeonatos totalmente sostenibles”. El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Herranz, ha dado apoyo al proyecto y ha asegurado que será “muy competitivo”.

El proyecto se ha planteado desde la sostenibilidad ambiental y energética siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, en Sort se producirá electricidad mientras se celebran las competiciones, mientras que el Parque Olímpico del Segre ya produce más energía de la que consume a lo largo del año gracias auna minicentral hidroeléctrica.

Publicidad

Publicidad