Publicidad

Madrid anuncia la limitación de aforo en 13 gimnasios por las restricciones del Covid-19

La actividad deportiva no podrá realizarse en grupos superiores a seis personas, monitor incluido, en los trece centros deportivos municipales ubicados en algunas de las 26 zonas básicas de salud.

Gimnasio

Este lunes han entrado en vigor las restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid para reducir el índice de contagio del Covid-19, y el sector del fitness es uno de los más afectados en la industria deportiva. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que trece instalaciones deportivas municipales tendrán que operar con un aforo máximo del 50%, un límite que también deberán cumplir las instalaciones que no son municipales.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid también establece que las actividades dirigidas se limitarán a un máximo de seis personas, monitor incluido, independientemente de cuánto espacio tenga la sala de actividades. Las sesiones deberán realizarse respetando la distancia de seguridad.

El distrito de Villaverde es el que cuenta con más centros deportivos municipales afectados, con un total de cinco: Raúl González, San Cristóbal, El Espinillo, El Espinillo 2 y Félix Rubio. En el distrito de Usera se han visto afectados el centro deportivo Orcasitas, Oscasur y la Piscina Moscardó. En cuanto a la zona de Puente de Vallecas, operarán al 50% los centros de Entrevías, Ángel Nieto y Wilfred Agbonavbare.

Tampoco podrán operar con normalidad el centro deportivo de La Mina, en Carabanchel, y el de Pueblo Nuevo, en Ciudad Lineal. Asimismo, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas básicas ubicadas en parques y jardines de las zonas afectadas. En cuanto a las instalaciones deportivas básicas ubicadas en parques y jardines de las zonas que de salud no afectadas, deberán limitar su aforo al 50% y limitar la actividad grupal a un máximo de seis participantes.

El boletín de la Comunidad de Madrid establece que el deporte profesional y no profesional de ámbito estatal no se ve afectado, ya que depende del protocolo pactado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las ligas profesionales, o bien las federaciones deportivas y los gobiernos autonómicos en el caso del deporte amateur.

En Madrid las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas afectadas por las restricciones serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés