Publicidad

Sevilla y Málaga se adjudican dos sedes de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022

Por primera vez en la historia, las World Series de Rugby 7 tendrán parada en España. Serán los días 21-23 y 28-30 de enero de 2022 en la capital malagueña e hispalense, respectivamente. La empresa Kiwi House asumirá la organización.

rugby sevens españa

Sevilla y Málaga entran en el calendario internacional de las World Series de Rugby 7. Sendas ciudades andaluzas serán sedes de las series mundiales de sevens, lo que provocará que, por primera vez en la historia, dos ciudades españolas alberguen esta competición internacional de rugby de selecciones.

Esta noticia llega después de que Sydney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda), anunciaran que no podrá albergar las HSBC World Rugby Sevens Series 2022 a causa de la pandemia de la Covid-19. Ante esta situación la Federación Española de Rugby (FER) ha informado al Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se contará con las garantías para organizar ambas citas y tomar el testigo de la ciudad australiana y neozelandesa.

Esa garantía viene a cargo de Kiwi House, empresa que organizará la cita. “La FER quiere agradecer a la Junta de Andalucía su disposición para que las HSBC Spain Sevens Málaga y las HSBC Spain Sevens Sevilla pongan a su comunidad autónoma en el mapa del rugby seven mundial”, ha explicado la FER en un comunicado.

Estas series mundiales incluirán diez torneos masculinos y siete femeninos durante los seis meses de competición. Esta se iniciará con un par de eventos combinados para hombres y mujeres en Dubái y, junto a las sedes españolas de Málaga y Sevilla, se incorpora la ciudad francesa de Toulouse.

Es un paso más para atraer competiciones internacionales que da el país, tras la organización del Madrid 7s International Tournament celebrado en febrero de este año en la Universidad Complutense.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés