Publicidad

Sorare cierra un acuerdo con la Premier League para ofrecer NFTs de sus jugadores a los aficionados

La plataforma de juegos ‘fantasy’ a partir de tecnología ‘blockchain’ ya tiene acuerdos con cuatro grandes ligas del fútbol europeo, además de otras grandes competiciones deportivas como la NBA o la NFL. El acuerdo es por cuatro años.

Premier League público afición ticketing socios reportaje 2022 2023

Sorare casi hace pleno con el Big-5 del fútbol europeo. La compañía, especializada en desarrollar activos digitales mediante tecnología blockchain, ha sumado a la Premier League a su cartera de clientes, en la que ya están presentes LaLiga, la Serie A y la Bundesliga. De este modo, la compañía producirá coleccionables digitales de los jugadores de la liga inglesa y los aficionados podrán usarlos en sus equipos virtuales. Se trata de un acuerdo por cuatro años del que se desconocen los detalles económicos.

De este modo, los aficionados de la máxima categoría del fútbol inglés podrán comprar, coleccionar e intercambiar los NFTs de sus jugadores favoritos, además de jugar con ellos. Actualmente, Sorare cuenta con más de 3 millones de usuarios en más de 180 países y se ha asociado con más de 300 organizaciones deportivas. Entre ellas, además de la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga, destacan algunas de las principales ligas norteamericanas como la MLB, la NBA y la MLS.

“La forma en que los aficionados siguen a sus equipos y jugadores favoritos está evolucionando y la Premier League siempre está buscando maneras de interactuar con ellos. Las cartas digitales y el juego online de Sorare representan una nueva forma de vivir el juego y estar más cerca de la Premier League, accesible desde cualquier parte del mundo”, ha asegurado el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Por su parte, Nicolas Julia, consejero delegado y cofundador de Sorare, ha explicado que “esta asociación es algo con lo que hemos soñado desde que fundamos la empresa y supone un hito importante, pues trabajamos con el objetivo de construir la comunidad deportiva global más potente”.

Publicidad

Publicidad