Publicidad

Sorare levanta 680 millones de dólares en una ronda tras su acuerdo con LaLiga

El juego de ‘fantasy’ basado en tecnología ‘blockchain’ ha dado entrada a socios como los futbolistas Gerard Piqué y Rio Ferdinand. La ronda ha estado liderada por SoftBank y tras la operación la empresa está valorada en 4.300 millones de dólares.

sorare recurso

Sorare cierra su mayor ronda de capital tras su acuerdo con LaLiga. El juego fantasy basado en tecnología blockchain ha levantado 680 millones de dólares (580,2 millones de euros) en una operación liderada por SoftBank. En la ronda también han participado otros inversores particulares, como los futbolistas Gerard Piqué y Rio Ferdinand.

La empresa, con sede en París, está valorada en 4.300 millones de dólares (3.669 millones de euros) tras esta operación. La compañía se fundó en 2018 y en su accionariado también cuenta con los fondos Accel y Bassemer Ventures, así como otros jugadores como Antoine Griezmann y César Azpilicueta.

Sorare se basa en un juego en línea donde se compran tarjetas de los jugadores que compiten entre sí basándose en su rendimiento en el campo de juego real. Las tarjetas se basan en tecnología blockchain para garantizar su autenticidad y exclusividad y se negocian como NFTs. Desde enero de 2021 la plataforma ha registrado 150 millones de dólares en transacciones.

Se estima que el acuerdo de Sorare con LaLiga está al nivel de los de Banco Santander y EA Sports, con los que genera más de 10 millones de euros anuales, respectivamente, tal y como pudo saber 2Playbook. La asociación con el marketplace dará a LaLiga acceso a una base de 500.000 usuarios registrados y la compañía espera captar otras de las principales competiciones en 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés