Publicidad

Tennium crece en Argentina: se adjudica el primer torneo WTA en el país en 34 años

La gestora de eventos entra en el circuito femenino y con una cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el recinto donde se disputa el Argentina Open masculino. En 2021 la compañía explotará cuatro torneos entre los dos principales circuitos de tenis.

nadia podoroska

Nuevo ace de Tennium en Argentina. La gestora de eventos ha anunciado la adjudicación de su primer torneo WTA, el Argentina Open femenino, como ya adelantó 2Playbook. La cita se organizará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y permitirá al país austral volver a organizar un torneo de tenis femenino 34 años después. Un total de 32 jugadoras participarán en el campeonato, que contará con un cuadro de dobles formado por 16 parejas.

Es un recinto deportivo que Tennium conoce bien, ya que allí organiza el Argentina Open masculino, de la categoría ATP 250, que se disputará del 1 al 7 de marzo con un presupuesto de 411.940 dólares (339.641 euros) y un prize money de 329.550 dólares (271.711 euros). El torneo femenino será de la categoría WTA 125, el nivel inmediatamente inferior a WTA 250. En total, la cita repartirá 125.000 dólares en premios (103.061 euros), 160 puntos y en Argentina se emitirá a través de TyC Sports.

Hay que remontarse a 1986 para recordar la última vez que el circuito WTA tuvo parada en el país. En aquel momento jugaba Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia. Ahora, los buenos resultados conseguidos por Nadia Podoroska, ídolo local, han propiciado la creación de un torneo femenino en esta región. Es algo a lo que ya apuntó el fundador y consejero delegado de Tennium, Kristoff Puelinckx, a este medio meses atrás.

Este segundo torneo en Argentina responde a la experiencia de la compañía allí, las relaciones que ya tiene establecidas con el Gobierno y el apoyo de los patrocinadores que ya tienen visibilidad en el Argentina Open masculino. El nuevo torneo permitirá a Tennium sellar acuerdos con marcas que deseen apoyar a ambas citas, reforzando su capacidad de comercializar y vender sendos campeonatos.

Tennium suma su cuarto torneo del calendario de tenis profesional, con doblete en Buenos Aires

Entre los espónsors que apoyan al torneo masculino está el Gobierno del país austral con la marca turística VisitArgentina, la energética Axion, Marriott Bonvoy, Emirates (aportado por ATP), el Ayuntamiento de Buenos Aires, Isdin, Fila y, en la categoría bronce Wilson, Villavicencio, Philips, Medicus, la cerveza Stella Artois y el agua Levite.

Con este acuerdo la gestora amplía su huella en el calendario tenístico, empezando el año con el ATP 250 de Buenos Aires; siguiendo en abril con el Barcelona Open Banc Sabadell, cuya organización se ha adjudicado para el ciclo 2021-2024; viajará a Amberes para el European Open que se celebrará del 18 al 24 de octubre, y finalizará la temporada de nuevo en Buenos Aires para el torneo femenino.

Eso, si Tennium no adquiere otros torneos, ya que Puelinckx admitió que la compañía quiere crecer en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos con torneos ATP, WTA, citas de exhibición o mediante la representación de jugadores. De hecho, a principios de 2020 integró parte del negocio de representación de Lagardère Tenis con el fichaje de Julien Cassaigne y Philippe Weiss, que supuso la llegada de veinte jugadores del mundo de la raqueta. “Queremos seguir incorporando a jugadores top, pero seguiremos apostando por el talento joven”, afirma Puelinckx.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés