Publicidad

El Tour de Francia de 2023 arrancará desde Bilbao

Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao llevaban tres años negociando con ASO para la presencia de la ‘Grande Boucle’ en Euskadi. La última vez que la ronda pasó por la región fue en 1992, cuando partió desde Donostia-San Sebastián.

Tour Francia ciclismo

El Tour de Francia volverá a pisar Euskadi. La Grande Boucle saldrá desde Bilbao en 2023, tras el acuerdo alcanzado entre ASO, organizadora de la carrera, y el Gobierno Vasco, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao en este proyecto. Mañana se realizará el anuncio oficial, con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y el director del Tour, Christian Prudhomme, según EiTB.

La última vez que la ronda pasó por la región fue en 1992 cuando partió de Donostia-San Sebastián. Para su vuelta a Euskadi, las administraciones públicas vascas llevan negociando con ASO tres años.

En 2016, con motivo de la salida de una etapa de La Vuelta en Bilbao, el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, ya apuntó que “vamos a trabajar para traer el Tour de Francia, ellos están interesados”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés