Publicidad

La UCI se alía con Zwift para promover el Mundial de ciclismo virtual

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que celebrará los Mundiales de eSports en la plataforma de fitness y ciclismo virtual.

zwift recurso

La UCI se alía con Zwift para su Mundial de ciclismo online. Los eSports toman una nueva dimensión en el deporte de las dos ruedas sin motor con el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y la plataforma de entrenamiento online. Sus usuarios podrán competir a distancia desde sus propias residencias o bases de entrenamiento. Los Zwift PowerUps estarán disponibles tanto en las rondas clasificatorias continentales como en el Mundial. 

El Mundial contará con cinco clasificatorios continentales. Los cinco primeros de cada carrera obtendrán una plaza para la cita mundialista y correrán para su respectiva federación nacional. Tanto los hombres como las mujeres de élite realizarán dos vueltas completas en una ruta de 22,5 kilómetros antes de terminar en la cima del KOM de Nueva York, una subida de 1,4 kilómetros con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17%. En total, los corredores recorrerán 54,9 kilómetros y 944 metros de desnivel.

Eric Min, consejero delegado y cofundador de Zwift, ha afirmado que “Cycling Esports nació de las carreras comunitarias, no es diferente a cualquier otra forma de competición de eSports, y es dentro de esta comunidad donde se encuentra la mayor parte del talento. El ciclismo esports es una nueva disciplina y la habilidad, la táctica y la experiencia juegan un papel muy importante. Creo sinceramente que estamos creando una de las formas de competición más accesibles”.

Por otro lado, los ganadores de ambas pruebas recibirán el maillot arco iris de campeón del mundo. El maillot más exclusivo del planeta se dará de forma virtual, aunque, más adelante, los campeones recibirán maillots físicos que podrán llevar en las competiciones de eSports del año siguiente.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés