Publicidad

Supersapiens atrae al fundador de Zwift y a un ex de Facebook en una ronda de 13 millones de dólares

La ampliación de capital, liderada por Mica Ventures, permitirá a la compañía acelerar la expansión internacional de su último dispositivo para el sector fitness, relativo a la monitorización de la glucosa deportiva.

supersapiens

Supersapiens levanta capital apoyado en grandes inversores del sector fitness. La compañía de tecnología aplicada al deporte ha cerrado una ronda de 13,5 millones de dólares (11,2 millones de euros), que ha estado liderada por Mica Ventures, y en la que han participado también el fundador de Zwift, Rémi Duchemin, entre otros empresarios.

Junto al inversor principal Michael Hartweg, el fundador de MICA Ventures AG, está Ed Baker, ex vicepresidente de producto y crecimiento de Uber y ex jefe de crecimiento internacional en Facebook; Harvey Schwartz, ex copresidente y director financiero de Goldman Sachs; Rémi Duchemin, cofundador de OC Sport, y Eric Min, fundador y consejero delegado de Zwift. Supersapiens también ha atraído inversiones globales de CM Ventures, Rubix Ventures, Swiss Startup Group y Wahoo Fitness.

El objetivo de la ronda es acelerar la expansión internacional de su último dispositivo para el sector fitness, relativo a la monitorización de la glucosa deportiva. “La monitorización continua de la glucosa deportiva (CGM) es un cambio absoluto para todos los atletas. Este es el comienzo de una revolución masiva del rendimiento”, ha asegurado Hartweg, fundador de Mica Ventures.

“Con el respaldo global de magnates de la industria y visionarios como Eric Min, estamos convirtiendo Supersapiens en un sistema clave sin el que ningún atleta entrenará”, ha apuntado Phil Southerland, fundador y consejero delegado de la compañía.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés