Publicidad

La Uefa avisa: “Los clubes que sigan en la Superliga no jugarán la Champions League”

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, se ha vuelto a mostrar muy crítico con los equipos que se mantienen en la competición. “Todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”, asegura.

Uefa Ceferin Congreso

Aleksander Ceferin no ha dicho su última palabra respecto a la Superliga. Mientras siga habiendo clubes que la defiendan, el presidente de la Uefa tiene claro su mensaje: “Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto”, ha asegurado a Associated Press.

Además, el máximo dirigente de la confederación del fútbol europeo ha explicado que “aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”.

El pasado sábado, ya advirtió en una televisión de su país natal, Eslovenia, que no descarta sanciones para los clubes que se mantuvieran en la Superliga, incluyendo la actual edición de la Champions, lo que penalizaría al Real Madrid. Sin embargo, el comité ejecutivo de la Uefa ha decidido este viernes no tomar represalias contra el club blanco, que, por si acaso, se blindó con una cautelarísima que le fue aprobada por un Juzgado de Madrid.

Sin embargo, para la próxima edición de la Champions, no se descarta una multa económica o deportiva derivada de la creación de la Superliga, al margen de la Uefa. “Y si están preparados para seguir con ella, pueden jugar en su propia competición”, ha afirmado Ceferin en referencia a los cuatro que siguen con el proyecto: Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milan.

Por último, Ceferin disculpa a los clubes arrepentidos: “Es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés