Publicidad

La Uefa confirma a La Cartuja: Sevilla ‘hereda’ los partidos de España en la Euro 2020

El estadio acogerá los tres encuentros de la Selección que debían disputarse en Bilbao. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) apostó por el recinto hispalense, propiedad de la Junta de Andalucía, con quien mantiene varios acuerdos.

La Cartuja Estadio Sevilla Federacion

España se mantiene como sede de la Euro 2020, pero cambia de escenario. La Uefa ha confirmado este viernes que Sevilla sustituirá a Bilbao como ciudad anfitriona de la competición de naciones. La selección española disputará en La Cartuja sus tres partidos de la fase de grupos, como quería la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según ha anunciado el vicepresidente de la Uefa, Zbigniew Boniek, y horas después ha confirmado el organismo presidido por Luís Rubiales. El Gobierno autonómico ha comunicado a la Uefa que su intención es que los partidos se disputen con hasta un 30% de aforo en las gradas.

Los partidos asignados a España y que se jugarán en el Estadio de La Cartuja son, dentro de la fase de grupos, España-Suecia (lunes 14 de junio); España-Polonia (sábado 19 de junio); y Eslovaquia-España (miércoles 23 de junio). En los octavos de final, la capital andaluza será sede del partido fijado para el 27 de junio.

Rubiales había apostado recientemente por el recinto hispalense, propiedad de la Junta de Andalucía, con quien mantiene varios acuerdos. Bilbao, que llevaba años trabajando para ser anfitriona de la Selección, no convenció a la Uefa con las medidas antiCovid exigidas para acoger hasta un 25% de público en San Mamés.

“Teniendo en consideración el contexto actual de la pandemia, existían dos posibilidades respecto a la sede. Por un lado, que se fuera a una de las ciudades internacionales que la habían solicitado o bien que se mantuviera en España. La RFEF considera un éxito de incalculable valor haber podido salvar la plaza para nuestro país”, ha explicado el organismo.

“En Bilbao no se jugará la Eurocopa 2020, pero no vamos a permitir que se juegue con Bilbao y con las instituciones vascas”, ni que “se ponga en duda la contrastada y larga experiencia y capacidad de las autoridades vascas para la gestión y organización de eventos de alcance internacional”, subrayaba este miércoles el consistorio. El contrato que les une con la Uefa y la Rfef “está ya en manos de los servicios jurídicos para su estudio y valoración”.

Además de Bilbao, se ha caído de la lista Dublín (Irlanda), cuyos tres partidos se pasarán a San Petersburgo (Rusia), que aumentará hasta siete los partidos que acogerá en la competición. No es casualidad que el país del Este de Europa es uno de los que más facilidades pondrá a la Uefa para acoger público, permitiendo aumentar los ingresos por ticketing.

La Euro 2020 arrancará el 11 de junio tras ser aplazada un año debido a la pandemia. El resto de ciudades sede serán Roma, Múnich, Bakú, Copenhague, San Petersburgo, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow y Budapest.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés