Publicidad

La Rfef y la Junta de Andalucía refuerzan lazos: 24 partidos de la Selección se jugarán en la región

La federación y el gobierno autonómico han firmado un nuevo acuerdo, que se suma a los que ya tienen con las finales de Copa. La selección absoluta, la sub21 y la femenina disputarán partidos con asiduidad en la región en los próximos años.

sevilla fc sanchez pizjuán laliga estadio

Hasta 24 partidos de la Selección se disputarán en Andalucía en los próximos años. Este es el nuevo acuerdo que han alcanzado la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Junta de Andalucía para convertir a la comunidad en la región del fútbol español.

Tanto la selección absoluta masculina, la selección absoluta femenina y la sub-21 jugarán con asiduidad en los estadios andaluces. Recientemente, la federación también alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga para que la Costa del Sol se convierta en la sede oficial de las concentraciones de las selecciones inferiores, con especial relación con la sub21, de la que se convirtió en socio colaborador.

Estas alianzas se suman a la que mantienen la Rfef y la Junta para que el Estadio de La Cartuja de Sevilla acoja las finales de la Copa del Rey hasta 2023. Además, la final de la Copa de la Reina de 2020 -aplazada por la pandemia- se disputó en La Rosaleda (Málaga).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés