Publicidad

La Uefa sale al mercado con los derechos de TV centralizados para la Champions femenina en 2021-2025

El regulador del fútbol europeo buscará operadores en todo el mundo que adquieran todo el campeonato con su nuevo formato a partir de 2021-2022, después de una etapa en la que cada club vendía sus derechos como local.

barça femenino champions

La Champions League femenina da un nuevo paso hacia delante en su crecimiento como competición de relevancia en el fútbol europeo. La Uefa ha anunciado este lunes la apertura del proceso de venta de los derechos de televisión del torneo en el ciclo 2021-2025. Y lo hará de forma centralizada, dejando atrás el modelo actual, por el que cada club podía gestionar sus retransmisiones como local.

La noticia, esperada, coincide con el cambio de formato de la competición, que pasará a disputarse con una primera fase de grupos en la que participarán 16 clubes a partir de la próxima temporada, separados en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos.

Con esta nueva fórmula, la Uefa potencia la Champions femenina, que se equipara a la masculina, con una primera fase de partidos a ida y vuelta –los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a cuartos de final–. De las once jornadas, diez tendrán su propio espacio exclusivo en el calendario del fútbol europeo. Esto evitará que coincidan partidos europeos con nacionales y maximizará las audiencias al programar los inicios en horario de prime time. Además, los 61 partidos del torneo podrán ser retransmitidos en directo.

“La Champions es la competición insignia del fútbol femenino de clubes en Europa y ha evolucionado significativamente en los últimos años”, ha asegurado en un comunicado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events. “Dado que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, esta es una gran oportunidad para ayudar a promover el fútbol femenino de élite”, ha destacado el dirigente en relación a la centralización del paquete audiovisual.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés