Publicidad

La Uefa dobla a 16 millones el reparto económico a las selecciones de la Eurocopa femenina

El comité ejecutivo de la Uefa ha aprobado un aumento económico a repartir en las selecciones participantes, junto a un nuevo modelo de distribución para la Euro 2022.

futbol femenino futbol seleccion espanola de futbol femenino 405471202 125278949 1706x960

La Uefa aumenta los premios económicos del a Eurocopa femenina. El ente regulador del fútbol europeo repartirá 16 millones de euros entre las 16 selecciones clasificadas, es el doble de la cantidad que la competición distribuyó en la Euro de Holanda de 2017. Este incremento también permitirá un aumento en las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

También es la primera vez que el Comité de la Uefa introduce un programa de beneficios para los clubes, poniendo a su disposición casi cinco millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la Uefa Euro Femenina por su contribución al éxito del evento.

En este sentido, la Uefa ya dio el paso de elevar el reparto económico entre los clubes de fútbol femenino en Europa. En concreto, repartirá 24 millones de euros a los equipos femeninos a partir de 2021-2022, temporada en la que se estrena un nuevo formato de competición. La principal novedad es que, por primera vez, los derechos audiovisuales y de patrocinio de la Champions femenina se venderán de manera centralizada a partir de la fase de grupos.

De los 24 millones de euros que se distribuirán entre los clubes, el 23%, es decir, alrededor de 5,5 millones se destinarán a pagos de solidaridad, por lo que se repartirán entre los clubes de las ligas domésticas que no logran clasificarse para jugar la Champions femenina. Por el momento se desconocen los detalles sobre cómo se va a llevar a cabo la distribución financiera ya que se harán públicos en los próximos días.

El comité ejecutivo de la Uefa no solo ha hecho cambios en el femenino, si no que tampoco ha querido desaprovechar la ocasión de poder crear un nuevo modelo de pagos solidarios para las competiciones masculinas de clubes. Este modelo se focaliza en mejorar pagos solidarios para los clubes no participantes, reafirmando así su compromiso con el fútbol europeo y a su vez ampliando el factor solidaridad para el ciclo 2021-2024. La solidaridad del 4% para los clubes no participantes se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de clubes por encima de los 3.500 millones de euros. Por tanto, se estima que haya un total de 175 millones de euros se destinen a estos clubes, en comparación a los 130 millones del ciclo 2018-2021.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés