Publicidad

La Uefa lanzará NFTs de sus competiciones tras ampliar su alianza con Topps

La compañía, que ya era socio del regulador del fútbol europeo desde hace seis años, mantiene también acuerdos sobre los cromos digitales con la NBA y NFL. Además de la Champions y la Europea League, se lanzarán coleccionables de la Champions femenina.

Champions Uefa Expedia1

La Uefa se lanza a comercializar NFTs. El regulador del fútbol europeo ha ampliado su alianza con el gigante de los coleccionables Topps, que le prestará servicio a partir de ahora también con el negocio de los conocidos como cromos digitales. Se desconocen los detalles económicos y la duración del acuerdo, que será multianual. Ambas compañías trabajan juntas desde 2015.

Este tipo de artículos exclusivos para aficionados y coleccionistas se ofertarán cromos de la Champions League, la Europa League, la nueva Conference League, así como de la Champions femenina.

Topps, que mantiene acuerdos con ligas norteamericanas como la NBA, la NFL y la MLB, avanza así en el sector deportivo europeo.  Su director de marketing, Patrick Rausch, ha destacado que “no sólo estamos dando un gran paso hacia un futuro juntos, sino que también estamos llevando los coleccionables a un nivel superior”. La compañía preveía salir a Bolsa vía Spac, pero la próxima pérdida -en 2025- del contrato que mantiene desde hace setenta años con la MLB ha trastocado sus planes.

Con este acuerdo, la Uefa se suma a otras organizaciones deportivas que han apostado por las NFTs. Una de ellos ha sido LaLiga, que ha firmado hace pocos días con Sorare, tal y como avanzó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés