La Uefa levante el límite del 30% de aforo en los estadios, y esto puede conllevar en que veamos público en los partidos de la Champions League y la próxima Euro 2020, en la que San Mamés continúa como sede del campeonato. La decisión de abrir al público los campos en las competiciones europeas la deberán tomar ahora los Gobiernos locales.
“A la luz del hecho de que cada una de las 55 federaciones miembro de la Uefa se enfrenta a una situación diferente con respecto a la lucha contra la pandemia, dicho límite ya no es necesario. La decisión sobre el número de espectadores permitidos debería ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales o nacionales competentes”, ha acordado este miércoles el comité ejecutivo del organismo.
La Uefa revoca, por tanto, la decisión adoptada el pasado octubre, cuando puso límite a la entrada de público al fútbol y prohibió los espectadores en el fútbol sala, que ahora podrá recibir público.
A pesar de ello, el comité ejecutivo mantiene la prohibición de que las aficiones visitantes accedan a los partidos de sus competiciones. La decisión será válida hasta la finalización de las competiciones el próximo mes de mayo.
Por otro lado, la Uefa ha aprobado que se puedan realizar cinco sustituciones permitidas en la fase final de la Euro 2020 y la Nations League 2021, competiciones, ambas, en las que participará España.