Publicidad

Uefa otorga una final de Europa League y 1,3 millones a Bilbao por dejarle sin la Euro 2020

San Mamés acogerá, además, una final de la Champions League femenina. El Ayuntamiento recupera la inversión realizada para que la capital vizcaína fuera sede del torneo de selecciones, y por la que preparaba una demanda al regulador europeo.

San Mamés Athletic Estadios LaLiga

Bilbao perdió una Eurocopa, pero ganará una final de Europa League y de una Champions femenina. Además, la Uefa le devolverá los 1,3 millones invertidos durante los últimos años para ser ciudad sede de la Euro 2020.

El acuerdo frena la demanda que preparaba el Ayuntamiento de la capital vizcaína por “daño reputacional y de imagen” por dejarle sin el torneo de selecciones a pocas semanas de su arranque. Sevilla se llevó el gato al agua entonces, con cuatro partidos -tres de la Selección española- en La Cartuja, pero ahora Bilbao saca beneficio del cambio de última hora.

Uefa y Rfef alegaron motivos relacionados con el protocolo antiCovid y el aforo máximo permitido para la entrada del público para realizar el cambio de sede. La oferta de la Uefa a Bilbao y el Gobierno Vasco deberá ser ratificada en julio por los comités pertinentes del organismo europeo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés