Publicidad

La Uefa rebaja a 200 millones de euros el sobrecoste por aplazar la Eurocopa hasta 2021

El ente regulador del fútbol europeo, que cifró en hasta 300 millones de euros el coste por disputar el torneo continental de selecciones un año más tarde lo previsto, ha mejorado sus previsiones.

La Uefa aplaza sus torneos femeninos, juveniles y de ‘futsal’ hasta noviembre.

La Uefa actualiza el sobrecoste por el aplazamiento de la Eurocopa. El ente regulador del fútbol europeo prevé que el torneo, que debía celebrarse en 2020 y finalmente se organizará en 2021, suponga un coste adicional de entre 100 y 200 millones de euros, según la agencia EFE. Es un importe inferior a lo que comunicó el pasado marzo, cuando anunció que el sobrecoste se elevaría a 300 millones por aplazar el torneo, un gasto que sería de 400 millones de euros si finalmente la cita no podía organizarse.

Si la Eurocopa, con su nuevo formato multisede en doce ciudades diferentes, se disputa del 11 de junio al 11 de julio, la Liga de Naciones se disputará del 6 al 11 de octubre en Turín y Milán (Italia), con Italia, Bélgica, Francia y España como participantes.

“Ambos campeonatos están diseñados para disputarse en junio en años diferentes, no obstante, esto no tendrá un impacto fundamental, ya que ambas competiciones tienen su propio sistema de competición y su ventana de tiempo”, ha explicado el director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, según recoge la agencia de noticias.

La Liga de Naciones se creó en 2014 con una estructura de cuatro divisiones en la que compiten 54 selecciones divididas en distintos grupos. Se disputan seis jornadas y los cuatro mejores clasificados de la división A acceden a una final a cuatro. La primera edición generó unos ingresos audiovisuales de 580 millones de euros.

Guy-Laurent Epstein ha argumentado que este torneo debe servir para “reemplazar la mayoría de los partidos amistosos” y que “ha generado partidos más competitivos que, tradicionalmente, ofrecen un valor mayor”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés