Publicidad

La Vuelta otorga a Euskaltel-Euskadi la ‘wild card’ extra para la edición de 2021

El equipo vasco vuelve a una gran ronda ciclista ocho años después y completa la lista de 23 equipos que tomarán la salida el próximo 14 de agosto en Burgos. Ahí estarán también el Movistar Team, el Burgos-BH y el Caja Rural-Seguros RGA.

ciclismo carrera euskaltel recurso

La Vuelta vuelve a conectar con Euskaltel-Euskadi. El equipo vasco ha obtenido la wild card extra que este 2021 ha ofrecido la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la ronda española y acompañará en la salida de Burgos, el próximo 14 de agosto, a Movistar Team, así como a Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA, que también han obtenido dos invitaciones. Estas tres estructuras españolas repiten presencia en la cita, a la que se suma Euskaltel-Euskadi como cuarto equipo español en competir en esta prueba.

El equipo naranja retorna ocho años después a una gran vuelta y de la mano de su socio histórico, Euskaltel. Tras su reestructuración, bajo el liderazgo del ciclista profesional Mikel Landa y de Jesús Ezkurdia, la estructura vasca da un paso de gigante en sus planes a medio plazo.

El resto de equipos que participarán, esta vez con 23 estructuras, serán los siguientes: AG2R Citroen Team, Astana-Premier Tech, Bahrain Victorius, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Deceuninck – Quick-Step, EF Education-Nippo, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, Israel Start-Up Nation, Jumbo-Visma, Lotto Soudal, Team BikeExchange, Team DSM, Team Qhubeka Assos, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates y Alpecin-Fenix.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés