La Vuelta y Rtve renuevan su alianza audiovisual hasta 2024

El contrato entre Unipublic y la corporación española le proporcionaba cerca de 2,6 millones de euros anuales y equivalía al 11,6% de los ingresos totales de la ronda en 2018.

la vuelta roglic 2019

La Vuelta y Rtve renuevan uno de los acuerdos históricos del deporte español. La gran ronda ciclista española ha ampliado hasta 2024 la alianza con la corporación pública, que se mantendrá como socio audiovisual de la prueba organizada por Unipublic durante las cuatro próximas temporadas. 

Atendiendo al último acuerdo entre ambas partes, firmado en 2016, Rtve aportaba cerca de 2,6 millones de euros a La Vuelta, el equivalente al 11,6% de los ingresos totales de la carrera en 2018, últimos datos hechos públicos por la organización.

En cada edición, la televisión pública española retransmite 180 minutos diarios de La Vuelta en directo. Más allá de esta amplia cobertura, Unipublic y ASO, matriz de la compañía española, están trabajando en los últimos años por mejorar la producción de los contenidos y la distribución a través de nuevas plataformas que le aporten una mayor exposición global.

En este sentido, La Vuelta apuesta por la internacionalización como uno de sus grandes planes a corto y medio plazo. La Covid-19 ya impidió que la edición de 2020 arrancara por vez primera desde los Países Bajos, teniendo que reconfigurar la salida para que los ciclistas partieran desde Irun (País Vasco).

“Somos un evento global, el crecimiento de la prueba debe venir acercándonos a públicos fuertes y consolidados, como el neerlandés, y la única forma es ofrecer la marca de forma presencial”, destacaba Javier Guillén, director de La Vuelta, antes de la llegada de la Covid-19. El objetivo de la carrera es salir desde el extranjero una vez cada cuatro o seis años.

Y sin salir de España, la llegada de La Vuelta a las Islas Canarias es otro de los grandes retos de futuro de la ronda. Un objetivo complejo por la gran labor logística que requiere rodar en tierras insulares para una caravana tan numerosa como la de La Vuelta.

En 2021, eso sí, esta caravana crecerá gracias a la licencia que ha otorgado la UCI esta temporada a las tres grandes (Tour de Francia, La Vuelta y Giro de Italia), que podrán incluir a un equipo más a su pelotón, que estará formado por 23 estructuras y 184 ciclistas.

Una gran oportunidad para los equipos ProTeam españoles, como el Euskaltel Euskadi o el Kern Pharma, que aspiran a poder entrar en una vuelta de primer nivel. El Burgos BH y el Caja Rural-Seguros RGA están siendo unos fijos en la ronda española en los últimos años, acompañando al único equipo WorldTour del país, el Movistar Team.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés