Publicidad

La Vuelta tendrá salida internacional por segunda vez: arrancará en Países Bajos en 2022

La próxima edición de La Vuelta se celebrará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022 y hará su salida oficial desde Utrech, donde ya esperaba salir en 2020 y finalmente no fue posible debido a la Covid-19.

la vuelta logo

La Vuelta a España de 2022 comenzará en los Países Bajos, donde se disputarán las tres primeras etapas que arrancarán con una contrarreloj por equipos y pasará por 34 municipios holandeses. 

Será la segunda vez en la historia que La Vuelta se inaugurará en el extranjero. La vez anterior, en 2009, también se escogió Países Bajos, iniciándose en el circuito de Assen, y pasando por Bélgica y Alemania. La salida de Países Bajos, de hecho, ya estaba prevista para 2020, pero la pandemia obligó a retrasar el plan dos años. 

El comité organizador local, liderado por las ciudades de Utrecht, Breda y ‘s-Hertogenbosch y las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, está formado por una agrupación de entidades públicas que lidera la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma que afirma que “hemos esperando con ansia el arranque del proyecto de La Vuelta Holanda y estamos deseando ponernos en marcha. Va a ser una gran cita para todos: residentes y empresarios locales, pero también para todos los invitados que acudan desde el extranjero. El objetivo es reforzar más que nunca el vínculo especial que ya existe entre España y los Países Bajos.”

Javier Guillén, director general de La Vuelta ha afirmado que “un proyecto que ya tiene casi seis años de trabajo detrás y marcará un hito para el ciclismo español y neerlandés.”

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés